El primero de los dos aparcamientos disuasorios que la Comunidad Autónoma tiene previsto habilitar en La Manga ya está en marcha. Los trabajos del ubicado en la Gola de Marchamalo comenzaron hace un par de semanas. El estacionamiento tendrá capacidad para 33 vehículos en enero y tendrá una doble función. Por un lado servirá para que vecinos y turistas aparquen allí sus coches y usen el transporte público para moverse por la zona y así descongestionar el tráfico en verano y periodos festivos. Y por otro, servirá para uso vecinal durante todo el año.

Esta infraestructura está enmarcada en la estrategia ‘La Manga 365’, promovida por la Comunidad, y forma parte del eje de La Manga ‘Se Mueve’, que engloba actuaciones encaminadas a la mejora de la movilidad. La inversión ronda los 75.000 euros.

Además, en la Gola de Marchamalo será construido un nuevo mirador, para potenciar el alto valor natural y paisajístico de ese espacio y fomentar el disfrute respetuoso de la naturaleza.

Parcela degradada

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, supervisó ayer la evolución de las obras y destacó que con esta actuación «transformamos una parcela municipal degradada y en desuso para dar un servicio público que mejora la vida de los habitantes y turistas de La Manga y poner en valor este entorno».

El otro parking disuasorio estará por la zona de la Plaza Bohemia, aunque en este caso, la Comunidad está a la espera de la cesión de un terreno municipal para acometer las obras. Díez de Revenga también visitó las obras de construcción de una nueva zona de ocio infantil en la Gran Vía, junto al pabellón polideportivo de la localidad. Tendrá una superficie total de 553 metros cuadrados y consistirá en la instalación de una pirámide de red para juegos de equilibrio y escalada y una tirolina metálica. Su presupuesto supera los 48.000 euros.

Fuente: laverdad.es