La embarcación, de 6 metros de eslora, se hundió tras el estallido cuando estaba amarrado en el muelle. El accidente no afectó a ninguna otra nave del puerto

Un hombre de unos 40 años de edad resultó herido grave tras producirse una explosión en la embarcación en la que se encontraba realizando tareas de lavado en el Club Náutico de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, según apuntaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El momento en el que se produjo el estallido en la citada nave, que se encontraba amarrada en dicho puerto. La embarcación, de seis metros de eslora, acabó por hundirse tras incendiarse, sin afectar a ninguna otra embarcación. No han trascendido las posibles causas del incidente.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de Protección Civil, de Policía Local de San Pedro del Pinatar, de Guardia Civil con una patrulla por tierra y una embarcación y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Coordinador Marítimo, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias de San Pedro y Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los operarios del club náutico, que también colaboraron en el rescate del herido tras caer este al agua, colocaron barreras anticontaminación para evitar el posible vertido de combustible.

El accidentado fue trasladado al Hospital Los Arcos de San Javier con traumatismos de diversa consideración. Se ha informado también a Salvamento Marítimo y al Inspector del Instituto de Salud y Seguridad Laboral.

Fuenete : Laverdad.es