La Academia General del Aire de San Javier (Murcia) celebró este jueves el funeral en memoria del comandante e instructor de vuelo Francisco Marín Núñez, fallecido la semana pasada cuando el avión C-101 que pilotaba se estrelló en Murcia.

Según informó el Ejército del Aire, las exequias por el comandante fallecido tuvieron lugar hoy en la Academia General del Aire.

El pasado 26 de agosto, sobre las 9.38 horas, el avión C-101 que pilotaba el comandante Francisco Marín Núñez se precipitó y se estrelló en aguas del mar Mediterráneo, a unos 100 metros de la costa y frente a La Manga del Mar Menor (Murcia).

Las causas del siniestro se desconocen. No obstante, el Ejército del Aire puso en marcha una investigación para conocer los motivos que provocaron el accidente.

Nada más conocerse el siniestro, se activó el dispositivo para localizar al piloto, y la Guardia Civil, la Academia General del Aire, la Armada, la Policía Local, efectivos del 112 y la Cruz Roja se involucraron en las tareas de búsqueda hasta encontrarlo.

Durante ese dispositivo, el cazaminas ‘Turia’ quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cuando intentaba rescatar restos del accidente, presentando una vía de agua que provocó la inundación de varios compartimentos.

Finalmente, este buque llegó la madrugada de este miércoles a la ensenada del puerto de Cartagena (Murcia) remolcado por el buque ‘Mastelero’ de Salvamento Marítimo, siendo trasladado al carenero de Navantia.

Finalmente, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, anunció este lunes que las labores de rescate del cuerpo del comandante Francisco Marín habían concluido y comentó que el funeral en su memoria no se celebraría hasta que la autoridad judicial lo dictaminase.

El comandante Francisco Marín Núñez era instructor de vuelo de los futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier. Ingresó en esta academia en 1995 y, tras graduarse, prestó servicios como piloto en diversas unidades del Ejército del Aire. Además, fue miembro de la patrulla acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire, hasta la temporada pasada.

En su dilatada carrera había acumulado 3.300 horas de vuelo en las distintas unidades en las que había estado destinado.

Durante los últimos años, pilotaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas.

A lo largo de su carrera se le condecoró con la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN. Nacido el 11 de octubre de 1976, estaba casado y tenía un hijo pequeño.

Fuente: diariosigloxxi.com