Tras la denuncia del PSOE San Javier será el Seprona quien decida si estas instalaciones están incumpliendo alguna normativa medioambiental. El Ayuntamiento de San Javier niega, frente a la denuncia del PSOE, la existencia de un vertedero en las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos. Según esta institución, los vehículos presentes en este emplazamiento están a la espera de la resolución de los trámites administrativos, tras haber sido retirados de la vía pública por abandono. Niegan categóricamente que los vehículos hayan sido objeto de operaciones de desguace.

PSOE SAN JAVIER DENUNCIA A SEPRONA PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

En cuanto a los barcos, han explicado que son embarcaciones que “quedaron varadas y no reclamadas hasta ahora tras la última DANA”. Al igual que los vehículos, afirman que se encuentran allí a la espera de que se solucionen los trámites.

De la misma manera, han hablado de los contenedores presuntamente abandonados, que el Partido Socialista de este municipio mencionaba en su nota de prensa tras denunciar la situación del centro. El Ayuntamiento ha declarado que: “proceden de la anterior contrata y están pendientes de un proceso de reciclaje, ya que fueron sustituidos por otros nuevos”.

Será el Seprona quien decida finalmente si el centro ha incumplido alguna normativa medioambiental.

Fuente: laopiniondemurcia.es