Los agentes registraron este jueves todo el recinto sin novedad después de que un correo electrónico llegara este miércoles al personal y alumnos del centro sembrando el miedo. «Hola a todos. No me conocéis. Estáis avisados de que mañana habrá una bomba en el instituto«. Con ese mensaje en un correo electrónico, el autor puso en jaque desde este miércoles al personal y las familias de alumnos del IES Ruiz de Alda de San Javier. Alguien hizo un pantallazo del mensaje amenazante y eso bastó para que corriera como la pólvora por los chats de alumnos y grupos de ‘Whatsapp’.

Amenaza bomba IES Ruiz de Alda de San Javier
A pesar de que desde el principio pensaron que sería una broma de estudiantes con el fin de retrasar los exámenes, la dirección del centro tomó todas las precauciones, desde comprobar el sistema de alarma frente a intrusos hasta ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. Los agentes registraron este jueves todo el recinto sin novedad, de modo que sobre las 10 de la mañana el director, Juan Manuel Sánchez, emitió un comunicado anunciando la reanudación de las clases con normalidad.

Además, pide cualquier información o indicio sobre el origen de las amenazas, que entorpecieron la jornada lectiva de este jueves. Para los alumnos que se desplazan en el transporte escolar, el centro les da la opción de completar las clases de esta jornadade forma telemática.

Fuente: laverdad.es