El balear Jordi Lladó ha sido el gran triunfado en el Campeonato de España de vela en la clase Laser 4.7 al ganar los títulos de campeón sub-16 y sub-18 en la competición que se ha celebrado en aguas del Mar Menor, concretamente en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, con la participación de 185 regatistas de 11 comunidades autónomas.

Lladó, del Real Club Náutico de Palma, fue el doble campeón de España sub-16 y sub-18 con un total de 19 puntos sumados y el podio general lo completaron Isidro Codoñer, del Real Club Náutico de Valencia, y Javier Amondarain, del Club Náutico Hondarriba, quien se debió conformar con la tercera posición a pesar de llegar a la última jornada como líder y es que una descalificación y un duodécimo puesto le hicieron retroceder dos posiciones.

La clasificación sub-16 masculina tuvo en Igor María Kuczys, el Real Club Náutico de Torrevieja, como segundo; y al murciano Alejandro Cerezo, del Club Náutico Los Nietos, como tercero.

Entre las féminas los títulos se los llevaron Lara Sabine Himmes, del Real Club Náutico de Calpe, en la categoría sub-18; y Miriam Sitges, del Club Náutico Ca’n Pastilla, en la sub-16.

Mariona Rahola, del Club Náutico Balis; y Bárbara Rodríguez, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, acompañaron a Himmes en el podio sub-18, mientras que en la competición femenina sub-16 fue segunda Ana Clavero, del RCN Calpe; y tercera María Martínez, RCR de Santiago de la Ribera.

Fuente: lavanguardia.com