Ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol 2022 en San Pedro del Pinatar

Ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol 2022, las fiestas San Pedro del Pinatar 2022 vivieron anoche uno de sus actos más tradicionales, la esperada ofrenda de frutos al Patrón, que volvió tras los años de pandemia y congregó a cientos de vecinos ataviados con el traje regional.

Ofrenda de frutos a San Pedro Apóstol 2022

El numeroso cortejo, formado por asociaciones, hermandades, peñas y vecinos, desfiló por las calles de la localidad, desde la plaza Luis Molina hasta la Plaza de la Constitución para honrar al patrón entregando hortalizas, frutas y verduras que, tras el acto, fueron donadas a Cáritas.

Asociaciones y colectivos, como las hermandades de la Semana Santa o las peñas de las barracas populares, las cortes de honor de las Reinas de las Fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos, conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla, y encargada de abrir el desfile, así como por la banda municipal Unión Musical, que lo cerraba.

En la Ofrenda, organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol, vecinos de todas las edades depositaron en los cestos aproximadamente 400 kilos de frutos y hortalizas a los pies de la imagen del santo.

Tras la ofrenda el presidente de la Hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón y el cura párroco, Pavel Knysz y Ángela Gaona, primer Teniente de Alcalde, agradecieron la participación de los pinatarenses e invitaron a los vecinos a seguir disfrutando de las fiestas.

Noticias San Pedro del Pinatar