Pride LGTBI Los Alcázares 2022

Pride LGTBI Los Alcázares 2022, responde de forma tajante y unidos a los ataques homófobos y reivindica la igualdad y la diversidad. Este domingo se celebró el Pride LGTBI Los Alcázares 2022 con diferentes actos reivindicativos en los que se recordó la importancia de seguir luchando para poner fin a la discriminación y la exclusión.

Los Alcázares se vistió este domingo con la bandera arcoíris para celebrar un año más el Pride LGTBI Los Alcázares 2022, un conjunto de actos reivindicativos de los derechos de todo un colectivo que en 2022 sigue siendo víctima de actos de discriminación y exclusión.

Pride LGTBI Los Alcázares

La concejalía de Política Social e Igualdad del ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la asociación local ‘¿Lo tienes claro?’ organizaron esta celebración de la igualdad, la diversidad y la libertad que gana importancia y repercusión cada año en el municipio de Los Alcázares.

Hace unos meses, la bandera LGTBI fue víctima de un ataque homófobo en el municipio alcazareño. Un grupo de personas no residentes en el municipio, identificadas después por Policía Nacional como componentes de un grupo ultra, quitaron y pisotearon la bandera que reivindica la libertad y la diversidad.

“Ante cualquier atentado contra los derechos humanos y los principios de igualdad y libertad, el pueblo de Los Alcázares tendrá una respuesta fuerte, unida y tajante”, defendió el alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera durante el acto que tuvo lugar en la Plaza LGTBI donde ondea de nuevo la bandera arcoíris.

La celebración de este Pride LGTBI Los Alcázares 2022 comenzó con un Pasacalles que recorrió a ritmo de batucada el centro de Los Alcázares, desde la Playa de La Cocha, hasta la Plaza LGBTI. Allí tuvo lugar la lectura del manifiesto y se volvió a instalar la bandera que recuerda que “no vamos a agachar la cabeza antes las injusticias y que seguiremos luchando por los derechos de todas las personas. Cada vez que alguien no respete los derechos del colectivo LGBTI, nosotros volveremos a reivindicarlos con más fuerza una y otra vez, hasta que sea necesario”, subraya Francisco Javier Pacheco, concejal de Política Social e Igualdad.

En el acto también intervino la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, María José Lucas y el presidente de la asociación ‘¿Lo tienes claro?’, Luis Sánchez. La celebración continuó en la Plaza del Ayuntamiento con música, actuaciones y una iluminación muy especial.

Este 2022, con el lema ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos’, las organizaciones internacionales para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI reclaman el derecho de todas las personas a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia, ni discriminación y exigiendo, además, el fin de las terapias de conversión.

“La realidad nos exige, a quienes creemos en los principios de igualdad y libertad, la defensa del colectivo LGBTI no sólo una vez al año, sino día a día. Porque los delitos contra este colectivo son una lacra contra la que tenemos que luchar desde todas las instituciones”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: