Programa Allegro 2022 San Pedro del Pinatar

Programa Allegro 2022 San Pedro del Pinatar: Música en espacios Urbanos vuelve con el piano como el protagonista de la quinta edición.

Programa Allegro 2022 San Pedro del Pinatar Murcia

Este festival vuelve a trasladar la música clásica a plazas y parques de la localidad con un programa familiar del 23 al 25 de septiembre 2022 en el exterior del Museo Barón de Benifayó y el parque Condesa Villar de Felices.

Programa Allegro 2022

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, y el director artístico de Allegro 2022 San Pedro del Pinatar:, Agustín Fernández, han presentado hoy la quinta edición del festival de música en espacios urbanos, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad y cuya programación girará en torno al piano.

Así, la programación arrancará el viernes, 23 de septiembre 2022, con el concierto En Clave Femenina, que este año correrá a cargo de la pianista Raquel Garzás, que cuenta con una dilata carrera a nivel nacional e internacional, tocando con importantes formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, La Nederlandse Jeug Orkest o el Orfeón Donostarria, entre otros, y que actualmente trabaja como pianista repertorista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Los asistentes al concierto podrán disfrutar del maridaje de Atutiplén.

La programación continuará el sábado, 24 de septiembre 2022, con el Café Histórico, en el parque Condesa Villar de Felices, a partir de las 17:30 horas, con la soprano Carmen Muñoz en dúo lírico, un recital en el que el piano acompañará a esta gran voz que ha participado en varios recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista.

La orquesta de cámara alicantina Virtuós Mediterrani será la encargada de ofrecer el Vino Sinfónico del sábado a las 21:30 horas en el exterior del museo Barón de Benifayó, una formación con un alto nivel de calidad que trata de acercar la música académica a todos los públicos. Los asistentes podrán contar con la propuesta gastronómica de Confitería Pedrín.

El programa Allegro 2022 San Pedro del Pinatar concluirá el domingo, 25 de septiembre, con la opera “La Flauta Mágica”, adaptada para el público infantil en la propuesta Allegreto en el exterior del museo Barón de Benifayó.

Además, este año el festival incluye un proyecto social e inclusivo, denominado ‘Andante’, con la colaboración de las asociaciones AFEMAR y AIDEMAR.

Noticias San Pedro del Pinatar

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: