Programa de actividades verano 2022 Los Alcázares

Programa de actividades verano 2022 Los Alcázares, Un programa muy completo de cultura, deporte, ocio y festejos para este verano en Los Alcázares 2022.

Programa actividades verano 2022 Los Alcázares

El consistorio alcazareño ha publicado el programa de actividades de verano 2022 previsto para este verano, que contiene numerosos conciertos, actividades para todos los públicos, eventos deportivos, rutas, y festivales, entre otras muchas citas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha publicado el programa completo con todas las actividades culturales, deportivas, turísticas y de ocio que tendrán lugar este verano en el municipio.

Cultura Los Alcázares

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares se han organizado diferentes exposiciones que estarán disponibles durante los meses de julio y agosto, así como conciertos del III Ciclo de Música de Cámara Intermezzo, y la conferencia del escritor e hispanista Ian Gibson. Además, todos los miércoles de julio y agosto se proyectarán películas en diferentes puntos del municipio como parte del programa ‘Estrellas bajo las estrellas’.

También se llevará a cabo la XXII Edición de Músicas del Balneario y el Festival Live Mar Menor, además de veladas astronómicas, paseos en bici y actividades a pie de calle para toda la familia.

Festejos Los Alcázares

La concejalía de Festejos también tiene preparado un verano muy completo para vecinos y visitantes en Los Alcázares. La música tendrá un papel protagonista en este programa con los conciertos de Ara Malikyan y de Il Divo, además del ciclo ‘Música a Pie de Calle’ que ofrecerá conciertos en la Plaza del Ayuntamiento todos los jueves a partir de las 22.00 horas.

Los domingos de julio y agosto también ofrecen planes a los más pequeños, ya que ‘Domingos en el Parque’ llevará a diferentes plazas y parques del municipio, fiestas de la espuma y espectáculos infantiles que entretendrán a pequeños y mayores.

Además, del 14 al 24 de agosto se celebrará la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que este año celebra su cincuenta aniversario.

Turismo Los Alcázares

Durante los meses de junio y septiembre la concejalía de Turismo ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer de cerca las labores de los pescadores a través de las ‘Rutas Marineras’. También se llevarán a cabo las conocidas rutas en bicicleta y se fomentará el deporte al aire libre los domingos de junio con ‘Playas de Primavera’.

Deporte Los Alcázares

La concejalía de Deportes ofrece una amplia oferta de cursos, talleres y campus deportivos para todas las edades. Tenis, patinaje, ajedrez, yoga… que se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones deportivas de las que dispone el municipio, así también como en playas, plazas y parques.

Juventud Los Alcázares

Los jóvenes de Los Alcázares también tienen por delante unos meses de junio, julio, agosto y septiembre repletos de actividades de todo tipo. Aquellos que busquen aprender nuevas destrezas pueden acudir a los talleres de Street Dance, Tik Tok, Comunicación Audiovisual o Parkour que se van a llevar a cabo, así como a las jornadas de Multiaventura Náutica.

La música también estará muy presente en este calendario con el concierto de El Mago de Öz y el festival Más 808. Además, los más ‘freaks’ podrán disfrutar del Salón del Manga ‘Summer Freak’ que se celebrará en Los Alcázares los próximos 16 y 17 de julio.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado además una noche muy especial para darle la bienvenida el verano el próximo 23 de junio a partir de las 18.00h en la Playa Manzanares donde, llegada la media noche, se quemará la Hoguera de San Juan.

Además de todas estas actividades, también se les ofrece a los jóvenes del municipio la oportunidad de escapar a Aqualandia, Terra Mítica o, incluso, a Ibiza en septiembre, para despedir el verano desde la islas Pitiusas.

Consulta la programación completa en este enlace: AQUI

Noticias Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: