Programa Fiestas El Mirador 2023

Programa Fiestas El Mirador 2023, la pedanía de San Javier se prepara para iniciar sus Fiestas Patronales el viernes 15 de septiembre 2023.

Programa Fiestas El Mirador 2023 San Javier

La pedanía de El Mirador comenzará oficialmente sus Fiestas Patronales el próximo viernes 15 de septiembre 2023, aunque sus actos festeros llevan realizándose desde el lunes 21 de agosto 2023 que dio inicio con el Campeonato de Parchís.

Esta mañana, Alba Sánchez, concejal de Festejos, acompañada de Isabel Madrid, alcaldesa pedánea de El Mirador y Amparo Pedrosa, presidenta de la comisión de fiestas El Mirador 2023, presentaba en el ayuntamiento el programa de fiestas patronales de El Mirador 2023. La festividad en honor a la patrona de la Virgen del Rosario se extenderá hasta el lunes 2 de octubre con una agenda cargada de actividades, concursos, espectáculos, comida y actos religiosos.

Este año el recito y la carpa cambia de ubicación, están situados en la explanada de Centramirsa.

Entre los eventos más destacados se encuentra la lectura del pregón a cargo de Mari Puri, en la carpa festera, el viernes 15 a las 22:30 y posterior inauguración de las peñas. Los sábados por la mañana están reservados para los días infantiles con diversas actividades. El día 16 por la noche tendrá lugar la gala de la Elección y Coronación Infantil y Juvenil. Y finaliza el fin de semana con una mañana cargada de ejercicio físico con zumba en la carpa con Iván Nieto y el pasabares.

El siguiente fin de semana, comenzando el viernes 22 de septiembre 2023 por la tarde tendrá lugar la “Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores” y por la noche degustación de migas en la carpa. El sabádo noche nos espera la fiesta de El Mirador Rememberfest con los Djs Paco García, DiCarlo, Raulsan, Ángel García y Juanma. El domingo 24 de septiembre 2023 comenzamos con la tradicional Ruta senderista Memorial Antonio “El Sheriff” y posterior almuerzo motero. La tarde se la dedicamos a nuestros mayores con misa, comida de convivencia y una gran rifa benéfica.

El sábado 30 de septiembre 2023 tendrá lugar la ofrenda de flores a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario y el domingo amanecemos con Diana floreada y misa en honor a la patrona. En la misma tarde tendrá lugar el desfile de carrozas y charangas, a las 21:00 la procesión y el gran castillo de fuegos artificiales. Y se pone fin a las fiestas el día 2 de octubre con misa con ofrenda de frutos a La Virgen del Rosario, arroces en grupos, concurso de postres, carreras de cintas a caballo y a las 21:00 el fin de las fiestas y entrega de premios del Torneo 24horas.

Alba Sánchez, concejal de festejos invitaba a asistir a todos los vecinos de San Javier a “estas fiestas tan intensas y que se ha preparado con tanto cariño por parte de la comisión de fiestas y el ayuntamiento de San Javier”.

Isabel Madrid, alcaldesa pedánea agradeció “a la comisión de fiestas por su implicación en la realización un programa tan completo, que a pesar de su juventud han dado el paso” e invitó a todos a disfrutar de las fiestas patronales en honor a La Virgen del Rosario.

El programa completo de las fiestas puedes consultarlo en esta misma publicación, en Facebook, Instagram y canal de Telegram del ayuntamiento de San Javier.

Periódico San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: