Recepción en el Ayuntamiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recibió hoy en el Ayuntamiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General el Aire, que llegaron acompañados por el Teniente Coronel Joaquín Aguirre, en representación del coronel director de la AGA, Pascual Soria, junto a otros mandos militares

La Academia General del Aire San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recibió hoy en el Ayuntamiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General el Aire, que llegaron acompañados por el Teniente Coronel Joaquín Aguirre, en representación del coronel director de la AGA, Pascual Soria, junto a otros mandos militares.

En un acto que contó con la presencia de parte de la corporación municipal, el alcalde dio la bienvenida a los 121 alumnos que han asistido a la tradicional recepción municipal, de los 133 que han ingresado este curso en la AGA, a los que consideró “nuevos vecinos del municipio”. De los 133 alumnos llegados este curso, 22 de ellos mujeres, 60 se formarán como pilotos con una estancia de cinco años en la AGA. El resto, pertenecientes a los cuerpos de Ingenieros, Intendencia y Comunes, permanecerán uno o dos años en San Javier.

Los alumnos cadetes formaron en la plaza de España antes de entrar al salón de actos donde tuvo lugar la recepción con unas palabras del alcalde, José Miguel Luengo que esbozó una pequeña historia del municipio hasta la actualidad. José Miguel Luengo subrayó la estrecha relación del municipio con la AGA en lo que coincidió con el Teniente Coronel Joaquín Aguirre que subrayó la unión de las dos instituciones.

El alumno Rubén Álamo, que ingresó como número uno de su promoción, fue el encargado de representar a sus compañeros para agradecer la acogida en San Javier al que se refirió como “corazón del futuro de la aviación militar”. Tras la recepción municipal, los alumnos cadetes realizaron una ofrenda floral al patrón San Francisco Javier en la iglesia de la localidad donde visitaron el Museo Histórico Parroquial, antes de conocer el Museo de San Javier.

Noticias San Javier Murcia