Región de Murcia en Fitur 2021

La Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2021), que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo, centrará su propuesta en el patrimonio y las ciudades, sol y playa, la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía y el Seguro Covid. La programación y el expositor fueron presentados ayer en Santiago de la Ribera (San Javier) por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

El objetivo de la comunidad es «reposicionar» a la Región de Murcia como un destino turístico seguro y recuperar «cuanto antes los registros de 2019, porque sin el turismo no es posible la recuperación económica».

La comunidad promocionará en Fitur la comunidad como un «paraíso singular, auténtico y seguro», que además de la oferta de sol y playa, destaca por acoger enclaves de «gran valor patrimonial e histórico», así como entornos naturales para practicar el ecoturismo, turismo activo, náutico, buceo, cicloturismo y golf; grandes eventos deportivos y una oferta enogastronómica de gran calidad.

‘Aires de Naturaleza’ será la primera de las presentaciones, dedicada a mostrar el potencial del producto de interior y naturaleza de la Región, a la que seguirá el proyecto ‘Región de Murcia – Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023’ y la ‘Mesa de Inteligencia Turística’.

El jueves 20 de mayo será el Día de la Región y toda su actividad promocional girará en torno a tres grandes presentaciones: «Aires de Cultura» dedicada al patrimonio y las ciudades; la oferta turística de sol y playa y su campaña de verano; y la presentación de Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021.

El viernes, el expositor acogerá la presentación del proyecto «Ciencia y Gastronomía» y de la nueva marca de enoturismo Región de Murcia ‘El Reino de la Monastrell’, así como de los 20 municipios que asistirán a la feria.

Además, durante estos tres días se celebrarán 10 exhibiciones de cocina que contarán con la participación de otros tantos cocineros, entre los que están los 3 establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia).
Junto a ellos, la gastronomía regional tendrá como embajadores a los chefs Miguel Ángel Albaladejo, del restaurante Perro Limón (Murcia); Tomás Ricardo Écija, de La Maita (Molina de Segura); Salvador Fernández, de Borrego Canalla (Bullas); Alejandra Rodríguez, de Casa Roberto (Lorca); Juan Guillamón, de AlmaMater (Murcia); Ana Cristina Ruz Simón, de Arrecife Restobar (Águilas); y Juan Azorín Hernández y Alejandro Ibáñez, de Barahonda (Yecla).

Fuente: laopiniondemurcia.es