Visitación Martínez, ha ofrecido al SMS un espacio para la creación de un punto Covid en el municipio, con el fin de agilizar la realización de pruebas PCR en la localidad. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ante el aumento de casos positivos por coronavirus en la Región de Murcia y en la localidad, que actualmente cuenta con 27 personas afectadas, cancela los festivales previstos para las próximas semanas, “Allegro, Música en espacios urbanos”, “Pinatar Om” y el Triatlón Popular.

También se retrasa el comienzo de las actividades deportivas para el curso 2020-2021 que incluye las escuelas deportivas y actividades para niños y adultos para dar cumplimiento a las medidas aprobadas, de esta forma, se limita la práctica deportiva a grupos de seis personas como máximo.

Visitación Martínez ha señalado que se aplaza el comienzo de las nuevas actividades y talleres de las distintas concejalías como Tercera Edad y Juventud.

Así, según lo acordado ayer en la reunión mantenida por los cuatro alcaldes de la Comarca del Mar Menor con los responsables sanitarios del área, se intensificará la coordinación de criterios y acciones entre los municipios ribereños y la Gerencia del Área de Salud VIII Mar Menor con el fin de concienciar a la población de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha ofrecido al SMS un espacio para la creación de un punto Covid en el municipio, cuyo Centro de Salud se encuentra actualmente en nivel amarillo, con el fin de agilizar la realización de pruebas PCR en la localidad.

También ha recordado que, los principales focos de contagio son las reuniones familiares y de amigos, y ha insistido en las medidas que se deben tomar para evitar la transmisión del virus, establecidas por sanidad.

La alcaldesa ha insistido en el uso de una nueva herramienta para el rastreo de contagios, se trata de una aplicación móvil “Radar Covid” que permite a los usuarios conocer su nivel de exposición al virus, notificar anónimamente si su diagnóstico es positivo y comunicar el resultado a sus contactos sin revelar su identidad.

A nivel local, se ha intensificado la vigilancia policial en espacios públicos, y se prorrogan los servicios de desinfección de espacios públicos, especialmente parques, paseos y playas.

Actualmente el consistorio trabaja, junto a los equipos directivos de los centros educativos de la localidad, en el inicio del curso. En este sentido, la alcaldesa ha explicado las medidas que el Ayuntamiento, llevará a cabo para garantizar la seguridad en las aulas como el refuerzo en la limpieza de los centros educativos de su competencia, dotación de vallas para señalizar itinerarios de entrada y salida, delimitación de espacios, etc y se reforzará la vigilancia en los pasos escolares.

Estas medidas podrían cambiar según la evolución de la pandemia que determinará si es preciso o no adoptar nuevas medidas restrictivas en el ámbito municipal.