Medio centenar de expositores conforman esta cita, arrancará el próximo jueves

La feria náutica Marina de las Salinas mostrará en San Pedro del Pinatar las últimas novedades en embarcaciones. La cita albergará un total de 50 expositores en su IX edición, que se celebra desde el próximo jueves hasta el domingo. Allí se mostrarán barcos nuevos y de ocasión, a motor y a vela, así como embarcaciones semirrígidas y todo lo relacionado con la electrónica naval, además de motores, motos de agua, velas, material de windsurf, seguridad marítima, alquiler y venta de amarre, seguros, pesca y buceo.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, junto al gerente de la Marina de las Salinas, Domingo Macanas, presentó ayer la muestra, donde destacó que «este salón se ha consolidado como el gran escaparate del sector náutico de toda la Región y ya es una institución». Felicitó a los promotores por una iniciativa, que «contribuye al estímulo la difusión de las actividades náuticas que fomenta la actividad económica, turística y los valores de una vida saludable, en un entorno natural tan extraordinario como la costa de la Región».

«La feria es de acceso gratuito y podrán amarrar gratuitamente todos los que decidan acercarse por mar», explica la Comunidad. Además, la Consejería celebrará las próximas convocatorias de los ejercicios para la obtención de títulos náuticos el 23 de junio y el 17 de noviembre. En el última prueba realizada, se inscribieron 1.216 personas, 355 más que en marzo del pasado año.

Fuente :La Verdad