San Pedro del Pinatar se queda sin bomberos por no tener plantilla

El parque no tenía plantilla y se cubría exclusivamente con horas extraordinarias de efectivos de otros municipios: la idea es crear 15 plazas nuevas, cuando se apruebe el presupuesto del Consorcio.

El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios ha decidido “suspender temporalmente la prestación del servicio” del parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar, que no tenía plantilla y se cubría exclusivamente con horas extraordinarias de efectivos de otros municipios.

Lo que pasaba hasta ahora era que esos efectivos realizaban horas extraordinarias fuera de su jornada de trabajo.

La suspensión arrancará este martes, hoy 5 de abril 2022, según un documento, al que ha tenido acceso este diario, firmado por el gerente del Consorcio.

Del mismo modo, se revoca la resolución relativa al reparto de turnos cojos en el municipio, “dejando sin efecto los repartos”.

El gerente pide “que, por la dirección técnica, se adopten las medidas oportunas para la recogida de material y traslado de camiones”.

La idea es hacer un parque en condiciones, “lo que implica la creacuión de nuevas plazas, entre las que se incluyen 10 bomberos conductores especialistas y 5 cabos-bomberos especialistas, oferta que será aprobada tras la aprobación definitiva del presupuesto del Consorcio para el ejercicio 2022”, detalla el gerente.

Comisiones lo ve un “disparate”

Según apuntaba a este periódico en enero Comisiones Obreras, uno de los problemas enquistados de la Región estaba en el parque de San Pedro del Pinatar, el cual “no existe como tal, no tiene plantilla, está cubierto con horas extra que hacen bomberos de otros parques: desde 2004, solo se abre como servicio extraordinario”.

Desde Comisiones Obreras tachaban este lunes de “disparate” el dar cerrojazo a un parque que es “el quinto en volumen de salidas de todo el Consorcio”. “La culpa la tiene la Comunidad, que no saca plazas para poder cubrir a todos los municipios”.

Noticias San Pedro del Pinatar hoy

Fuente: laopiniondemurcia.es