El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado a la firma del acuerdo con el ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para la promoción de un parque de 10 viviendas en régimen de alquiler o cesión de uso, en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada del representante de la cooperativa Convivienda, Pablo Tárraga, y la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, han dado hoy a conocer el convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, para la promoción de un parque de 10 viviendas destinadas al alquiler o cesión de uso.

La alcaldesa ha destacado que este acuerdo es el resultado de la colaboración entre las diferentes administraciones y la empresa privada para fomentar el alquiler y facilitar el acceso a la vivienda a un precio asequible, regulado por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Estas viviendas se construirán en la calle Albudeite y estarán destinadas a arrendamiento o cesión de uso por un plazo mínimo de 25 años. Así, según el acuerdo, la promoción supondrá una inversión de 1,1 millones de euros, de los cuales el ministerio de Fomento afrontará el 11,53% del coste, la Comunidad Autónoma, con un 4,56%, y la cooperativa promotora un 83,91%

La alcaldesa ha alabado la iniciativa de los promotores de este parque de viviendas en alquiler, que responde a una demanda creciente en la localidad, dado el escaso número de casas en este régimen que existen actualmente.

Por su parte, Pablo Tárraga ha explicado que el proyecto consta de 10 viviendas de dos dormitorios y dos baños, con piscina comunitaria y que habrá dos opciones de acceder a ellas, por medio de alquiler de larga duración como vivienda habitual, o mediante cesión de uso, que con una pequeña entrada y una baja mensualidad da la posibilidad de al final del periodo del convenio (25 años), adquirir la vivienda en propiedad.

El precio del alquiler y la cesión de uso, así como los niveles de renta de las personas que pueden acceder a estas viviendas están regulados en el Plan Estatal de Vivienda.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar