Se advierte que está previsto que se forme un sistema convectivo frente a las costas de la Región de Murcia en las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a primera hora de la mañana de este martes de que «en las próximas horas, está previsto que se forme un sistema convectivo frente a las costas de la Región de Murcia» que podría aumentar la intensidad de las lluvias en el Campo de Cartagena.

La red de sensores de la Confederación Hidrográfica que recoge las precipitaciones en casi toda la cuenca del Segura muestra lluvias moderadas por ahora, algo más intensas en las zonas costeras, durante la pasada noche en que se inició la DANA en el levante español.

En concreto, hasta las 10.00 horas de este martes se habían recogido en San Javier más de 35 litros, 22 litros en Cartagena, 20 en Torre Pacheco, 19 en Totana, 18 en Caravaca y 16 en Mazarrón, Alhama y Águilas.

La Aemet alerta de que pueden llegar a caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en 12 horas en algunas zonas de la Región, por lo que ha activado la alerta amarilla por por lluvias en el Altiplano, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Fuente :Laverdad.es