Trofeo Armada 2023 en Santiago de la Ribera

Trofeo Armada 2023, un clásico en Santiago de la Ribera al que acude la mejor flota nacional de Snipe
La cita en el Mar Menor, organizada por el RCR de Santiago de la Ribera, arranca hoy con las inscripciones y con tres jornadas de competición por delante, hasta el viernes 8 de diciembre

Seis países y diez comunidades Autónomas hacen que la inscripción se acerque a los 65 barcos inscritos.

Trofeo Armada 2023 en Santiago de la Ribera, San Javier Murcia

El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera afronta desde hoy martes, hasta el viernes 8 diciembre 2023, la cita más importante de su calendario deportivo. Con el registro de participantes en esta primera jornada se levanta el telón al Trofeo Armada Española para la clase Snipe y que en este 2023 cumple 44 años de historia. La regata se enmarca, además de ser todo un aliciente, con los trofeos Almirante Sánchez Barcaiztegui; Azor Ambiental; Memorial Paco Pérez, formando al mismo tiempo del Circuito Nacional de la Clase Snipe.

Un clásico entre los snipistas y por ello la regata en el Mar Menor 2023 es una de la más importantes de sus respectivos calendarios. Prueba de ello es la altísima participación, con cerca de 65 barcos, o lo que es lo mismo: 130 regatistas compitiendo en Santiago de la Ribera durante tres jornadas. Seis países (Bélgica, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y España) y diez comunidades Autónomas (Asturias, Baleares, Melilla, Andalucía, Castilla-León, Navarra, Comunitat Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid y Región de Murcia) están presentes en San Javier.

Los favoritos van a competir por este prestigioso trofeo, con esas tres jornadas y ocho pruebas en cartera. Los Fresneda, Pablo, Alejandro y Martín, del CM Almería, junto a los baleares Damián Borras y Sara Franceschi (CN Mahón); Nelido Manso y Laura Morata (RCN Valencia); Manu Hens y Alexandre Tinoco (RYCB); Roberto Bermúdez (RCN A Coruña); Fabio Bruggioni y Andre Rosa Bruggioni (RCN Madrid); los portugueses António y Miguel Pinheiro (CNOCA), además de los locales Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera), así como los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) o el tándem mixto Luca Bruggioni (CN C’an Pastilla) y Mar Correa (RCN Motril) se perfilan como candidatos a estar en plaza de podio para el próximo viernes.

Las previsiones apuntan a ser buenas, pero dada las fechas del año y la meteo es muy impredecible. El comité tiene previsto ocho pruebas, no más de tres por día por lo que si las condiciones de viento lo permiten, en las dos primeras jornadas se puede cerrar con tres cada una de ellas y dos en la última.

Noticias Santiago de la Ribera