La Policía Local de San Javier detuvo el domingo a dos jóvenes que fueron sorprendidos robando en coches estacionados en la vía pública. Además, durante el arresto, uno de los implicados amenazó de muerte y agredió a un agente, por lo que fue acusado, además del robo con fuerza, de resistirse y atentar contra la autoridad.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando un taxista informó a la Sala 092 que había visto a dos jóvenes robando en el interior de dos coches aparcados en la calle Sevilla. Cuando la patrulla llegó a la zona, los sospechosos habían huido. Los dos vehículos fueron examinados por la dotación policial que comprobó que presentaban signos de haber sido objeto de un robo.

Los policías iniciaron una batida por los alrededores y observaron a dos personas en la calle La Coruña manipulando las puertas de los coches estacionados, dirigiéndose hacia la avenida del Taibilla. Allí se percataron de la presencia policial, por lo que iniciaron una huida a la carrera, pero fueron interceptados. Durante el arresto, uno de los sospechosos comenzó a gritar y a amenazar a un agente diciéndole: «Estoy deseando cruzarme contigo para matarte; sé dónde vives, sé por dónde te mueves, y te tengo controlado». Asimismo, propinó al policía un golpe con el codo en el rostro. Ante la fuerte resistencia que opuso, varios agentes tuvieron que intervenir para reducido. Finalmente, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Santiago de la Ribera.

Fuente: laverdad.es