Un programa de ayudas de rehabilitación y mejora eficiencia energética en edificios y viviendas en San Javier

San Javier pondrá en marcha un programa de ayudas de rehabilitación y mejora eficiencia energética en edificios y viviendas en el municipio

San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha firmado hoy en Madrid un acuerdo de financiación para el desarrollo local del Plan regional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

San Javier Murcia

San Javier es uno de los cinco municipios de la Región que han firmado hoy en el Ministerio este acuerdo para la rehabilitación de barrios y viviendas con especial atención a la eficiencia energética, junto con Murcia, Blanca, Bullas y Calasparra. Los convenios firmados hoy contarán con más de un millón de euros de los fondos Next Generation, explicó el consejero, José Ramón Díez de Revenga.

En el caso de San Javier, el Ayuntamiento solicitó el programa 1, dentro de las Ayudas para Rehabilitación Energética que financian los fondos Next Generation, que se refiere a la ayuda a las actuaciones de rehabilitación en el ámbito de barrio, denominado “Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada” (ERRP), que en el municipio de San Javier se refiere a todo el suelo urbano de San Javier y de todas las pedanías.

El programa de ayuda tiene como objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios de uso predominantemente residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, y de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los ámbitos de actuación.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que acudió acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Martinez Torrecillas, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo “que nos permitirá seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: