Una campaña de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania en Los Alcázares

Alcalde y concejales se reunieron este lunes con los vecinos ucranianos que viven en el municipio para buscar formas de cooperación y colaboración para los ciudadanos afectados por la guerra.

El Ayuntamiento de Los Alcázares quiere ayudar al pueblo ucraniano y para ello se reunió este lunes por la noche con decenas de vecinos ucranianos que viven en Los Alcázares con la intención de buscar fórmulas de colaboración y cooperación para ayudar a los ciudadanos que están sufriendo los horrores de la guerra.

Durante el encuentro, miembros del Grupo de voluntarios ucranianos del Mar Menor, informaron al alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera, de las necesidades más importantes a las que se enfrentan sus compatriotas en Ucrania. Por ello, se acordó que de manera inmediata, se ponga en marcha en el municipio una campaña de recogida de medicamentos, material sanitario, ropa de abrigo, tiendas de campaña o productos de higiene, entre otros, para hacerlos llegar a Ucrania lo antes posible.

“Hemos acordado que el Ayuntamiento va a ofrecer al grupo de voluntarios ucranianos un espacio seguro para almacenar todas las donaciones”, asegura el alcalde Mario Pérez Cervera.

Las donaciones se recogerán desde este martes 1 de marzo en el Ayuntamiento de Los Alcázares, así como en el edificio de Servicios Sociales (CISSMU) y el espacio joven de La Torre.

La gestión de la campaña de donación la realiza el grupo de voluntarios ucranianos del Mar Menor con la ayuda del Ayuntamiento de Los Alcázares y el envío de todo lo recaudado se llevará a cabo a través de la Asociación de Ucranianos de Murcia.

“El encuentro ha servido para conocer de cerca las necesidades del pueblo ucraniano. Por ahora éstas se centran en medicamentos, material médico, ropa de abrigo y alimentos no perecederos, entre otros productos”, detalla el alcalde Mario Cervera.

A partir de este martes 1 de marzo ya se puede depositar la ayuda humanitaria en los tres lugares ofrecidos por el Ayuntamiento para guardar las donaciones de forma segura. Próximamente, según las necesidades, se podrá ampliar esta red integrando nuevos lugares.

“No estáis solos, el pueblo de Los Alcázares está con vosotros” finalizaba diciendo el alcalde Mario Pérez Cervera.

Noticias Los Alcázares hoy