Viola a su novia con la que se encontraba confinado en Los Alcázares
El sujeto, de 26 años de edad, se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento

Un individuo de 26 años de edad, cuya identidad ni ha sido facilitada, ha sido detenido acusado de violar a su novia, con la que se encontraba confinado, por la pandemia de coronavirus, en un domicilio de Los Alcázares.

La víctima, de 21 años, y su presunto agresor llevaban más de un mes viviendo en la misma casa, hasta que el pasado martes, de madrugada, el sujeto, presuntamente, aprovechó para forzarla contra su voluntad y llegar a penetrarla, informan fuentes cercanas al caso.

La víctima lograba zafarse y pedir ayuda. Fue atendida en Los Arcos, donde se aplicó el protocolo previsto para agresión sexual. De esta manera, se avisó al médico forense, y un profesional del Instituto de Medicina Legal se desplazó al hospital, para reconocer a la joven.

El especialista, tras examinar a la chica, corroboró que había sido víctima de una agresión sexual, y así lo reflejó en su informe, indican fuentes sanitarias.

El caso se puso en conocimiento del Instituto Armado, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación. Dado que la joven se encontraba consciente, pudo prestar declaración y decir quién había sido su agresor. Además, afirma que la drogaron con cannabis para violarla.

Dado que el sujeto estaba plenamente identificado, los agentes apenas tardaron unas horas en arrestar al sospechoso, que ahora fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

Francisco José Solís, abogado defensor del acusado, insistió en que el chico es inocente y que a esta joven le dio cobijo en su casa, puesto que ella no tenía donde quedarse para cumplir el confinamiento. Explicó el letrado que él le dijo que tenía que irse de su casa y que sospecha que la mujer, (que no es su pareja, asegura, aunque reconoce que tuvo sexo con ela) ha denunciado por venganza.

En cuanto a las relaciones sexuales, asevera que fueron consentidas por ambas partes. El abogado explica que la investigación está abierta, que faltan informes toxicológicos y su cliente está ahora mismo libre con cargos, con una orden de alejamiento. En cuanto a la joven, está en manos de Servicios Sociales.

Fuente : laopinióndemurcia.es