El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez ha informado que el Ayuntamiento de San Javier ha certificado un total de 14 playas que ocupan cerca de 25km de costa en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. Para ello ha elaborado el plan de contingencia “Playas de San Javier” , que fue aprobado por el Órgano Gestor de Playas a través del cual todos los servicios relacionados con playas como limpieza, policía, protección civil y salvamento e información turística asumen una serie de responsabilidades y protocolos conforme al Sistema de Prevención frente a la COVID-19.
El carácter transversal del sello “Safe Tourism Certified” ha hecho que empresas concesionarias de servicios como seguridad y salvamento en playas, establecimientos de comidas y bebidas, hamacas y sombrillas y actividades de ocio se hayan sumado a este esfuerzo por incrementar la seguridad sanitaria de los usuarios, sometiéndose a dos auditorías previas a la certificación que también ha obtenido la empresa Mar Menor Ferry que une Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.
Entre las medidas adoptadas destaca un refuerzo de la limpieza diaria y dotación de equipamiento en playas. El cálculo del aforo máximo y la diferenciación de entrada y salida a la playa y la adaptación de los protocolos de la prestación del servicio en los 18 puestos de Protección Civil, además de colocar más de 150 carteles dirigidos al público con las indicaciones y consejos de actuación frente a la COVID-19, entre otras medidas.
El edil de Turismo y Playas, Antonio Martínez señaló que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Javier con el objetivo de apoyar al sector turístico, y de las propias empresas relacionadas con las playas del municipio, nos permiten certificar la implantación de un sistema que añade seguridad al usuario y genera confianza entre nuestros visitantes y operadores turísticos a la hora de visitar y disfrutar nuestro destino turístico.