El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha asegurado este viernes que su departamento cuenta con 17 efectivos dedicados exclusivamente a la inspección y tramitación de expedientes relacionados con el cumplimiento de las normativas que afectan al Mar Menor.

En declaraciones a los medios, Luengo ha indicado que este contingente está conformado por agentes medioambientales e inspectores, que están encargados de la inspección, seguimiento y tramitación de los expedientes sobre la Ley de Medidas Urgentes para garantizar la Sostenibilidad Ambiental del Mar Menor y el resto de normativas autonómicas y estatales que competen a la laguna.

Por otra parte, el consejero del ramo ha ratificado que pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar están faenando desde el pasado martes en el Mar Menor, que tenían la flota amarrada desde el 12 de octubre por el episodio de mortandad masiva de fauna en la laguna debido a la falta de oxígeno.

No obstante, ha apuntado que hay una evolución “positiva” de las capturas, pero ha admitido que desconoce la evolución de las capturas y el tipo de pescado que están recogiendo los pescadores, al tiempo que ha afirmado que los técnicos de Salud Pública están analizando los ejemplares capturados para garantizar su buen estado.

Finalmente, ha declarado que van a realizar campañas para promocionar, dar “normalidad” y “poner en valor la pesca de gran calidad” del Mar Menor.

Fuente: laopiniondemurcia.es