Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular están seguros de llegar al medio millón que necesitan para luchar por que se reconozca el derecho de la laguna a defenderse de quienes la contaminan

La Iniciativa Legislativa Popular para conseguir la defensa del Mar Menor lleva recogidas 50.000 firmas. Sus promotores están seguros de llegar al medio millón necesarias con el apoyo de organizaciones sindicales y ecologistas de toda España.

Durante la jornada del domingo han estado recogiendo firmas en Puerto de Mazarrón. La promotora de la Iniciativa, Teresa Vicente, profesora de Derecho de la Universidad de Murcia, está segura de que conseguirán el objetivo.

La próxima semana, del martes 23 al jueves 25 de marzo, se celebran unas jornadas online sobre el Mar Menor organizadas por la Universidad de Murcia, que según Teresa Vicente, lleva 40 años documentando científicamente el ecocidio.

El Mar Menor será el primer espacio natural de Europa en disfrutar de protección jurídica propia, según la profesora de Derecho.

Fuente: orm,es