La llegada de estos cadetes y sus familiares al municipio supone un impulso para la economía local

Las nuevas normas sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19 obliga a la división de grupos en la Academia General del Aire (AGA) durante el año formativo. En esta ocasión, la incorporación de los cadetes se hará de forma escalonada hasta completar su totalidad, con el fin de garantizar el cumplimento de las medidas de seguridad.

Para cumplir con estas medidas, la AGA ha ocupado algunas de las instalaciones de la Base Militar de Los Alcázares para alojar a los 80 cadetes que se desplazan cada día a Santiago de la Ribera en autobús para recibir la formación militar. El resto de tiempo, destinado a ocio y descanso, lo pasan en Los Alcázares.

El alcalde de la localidad, Mario Cervera, ha dicho al respecto que “es muy importante para Los Alcázares que la Base Militar recupere la ocupación y utilidad de antes, puesto que esto supone un impulso al comercio y la hostelería local, ya que los cadetes hacen vida en Los Alcázares dinamizando nuestra economía y participando de nuestra vida cultural y tradiciones”.

Y es que por este motivo, el regidor alcazareño solicitó al Ministerio de Interior la cesión para el uso de una parte de la Base para convertirla en un espacio para la cultura, con el fin de albergar estudios universitarios u otras alternativas culturales que dinamicen la economía local en Los Alcázares a través de sus usuarios.