Pedro Sánchez en Los Alcázares
Pedro Sánchez dice en Los Alcázares que “España es la Taylor Swift de las economías europeas”. El presidente del Gobierno saca pecho por la marcha del país en un mitin frente al Mar Menor en el que no faltaron pitidos y abucheos.
Pedro Sánchez en Los Alcázares, Murcia
Ni como una moto ni como un cohete. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó este viernes por la tarde en Los Alcázares que «España es la Taylor Swift de las economías europeas».
De esta forma, haciendo referencia a la estrella musical del momento que acaba de pasar por Madrid, el dirigente socialista sacó pecho en su mitin electoral en la Región de Murcia por la marcha del país, subrayando hitos como los 21 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, diez de los cuales son mujeres.
«Estamos creciendo más que la media, estamos creando más empleo que nunca en nuestro país», afirmó el presidente, que subrayó también que su Gobierno ha destinado al campo 4.000 millones de euros para luchar contra la sequía.
Sánchez dijo que, si le dan a elegir «entre una Europa con Teresa Ribera —cabeza de lista socialista—, Nadia Calviño y Pepe Borrell, la prefiero mil veces a la Europa triste, malencarada, malhumorada y siempre enfadada de Abascal, Feijóo y de los Milei y Netanyahu de turno».
Con la presencia de centenares de personas, Pedro Sánchez tuvo que aguantar todo el rato los abucheos, bocinazos y pitidos de un grupo de personas, a los que se dirigió en más de una ocasión y hasta llamó «fanes». «Allá donde voy, están ellos. ¡Qué harían sin mí!», exclamó.
Frente al Mar Menor, Sánchez dijo no entender cómo, con esa vista, están «enfadados», y reconoció tener muchas «ganas de que llegue el 9 de junio para ganar a la derecha y la ultraderecha», asegurando que «el PSOE les va a frenar como hicimos en España», ganando a «esta internacional ultraderechista malhumorada y maleducada».
Aprovechó para remarcar que los fondos europeos que, según él, Feijóo no quería, «han supuesto que el Mar Menor tenga una inversión histórica de 680 millones de euros» y permiten que España creciera cinco veces más que los países del entorno europeo en 2023. «No sé con quién van aquellos que se oponen a los fondos de recuperación que permiten reindustrializar en verde el país, pero no van con España», insistió.
Ante una marea de banderas de España, del PSOE, de la Unión Europea y LGTBI, el jefe del Ejecutivo de la nación dijo que «el 9 de junio la internacional ultraderechista se presenta con dos siglas: PP y Vox».
Asimismo, alabó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, porque «cuando empezó la crisis energética y vimos a las empresas engordar sus beneficios, se plantó en Bruselas y dijo que eran muy abusivos y repercutían negativamente a los hogares», dando lugar al impuesto extraordinario a las energéticas.
También recordó que gracias a ella se estableció en Europa la excepción ibérica, que ha permitido ahorrar a los consumidores españoles más de 5.000 millones de euros. Son algunos de los motivos por los que Teresa Ribera «va a ser la mejor representante de España en Bruselas», indicó.
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cabeza de lista del PSOE en estas elecciones europeas no hizo mención alguna al carpetazo por parte del Gobierno de España al proyecto del puerto de El Gorguel, tema de campaña en la Región de Murcia desde que saltara la noticia, hace poco más de una semana.
Sí que habló, y mucho, de la laguna salada. «Cuando hace más de tres años, con ocasión del último episodio de sopa verde, pude ver en la cara de muchos de vosotros la angustia, la desesperación, la impotencia, pero también la convicción de que merecía la pena dar la batalla.
Desde entonces, cada tres meses he estado aquí explicando cómo hemos ido progresando», recordó Ribera, que señaló que «no solo pensamos en el agua y en las especies, sino también en las personas y vecinos».
La candidata alabó la actitud de los allí presentes por haber «vencido las mentiras y la oposición de una derecha intransigente» con ellos mismos, pero «excesivamente transigentes con quienes han provocado el daño» a la laguna. «No hay economía ni progreso social en un planeta muerto ni en un Mar Menor muerto», subrayó.
Con la vista puesta en Europa, Ribera manifestó que «este —en referencia al Mar Menor— ha sido el epicentro de una de las grandes batallas culturales en el Parlamento Europeo», en donde la derecha se opuso a la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza.
Como Sánchez, también se valió de los manifestantes que se esforzaban con sus pitidos en que no se la escuchara para trasladar que esa «intransigencia que muestran hoy pretende campar a sus anchas en las instituciones europeas».
Además, recordó que frente al discurso del Gobierno regional, el suyo es el Gobierno que más hectómetros cúbicos de agua ha transferido a la Región. «Durante un año, Tejerina —ministra con Rajoy— no trajo ni uno solo, pero a ella no le chillaron», dijo. «Amenazan selectivamente, pero no les vamos a dejar», insistió.
En este sentido, aseguró que van a poner «pie en pared a esa amenaza de la derecha y ultraderecha» porque «la agenda verde debe ser fuente de progreso hoy y mañana».
Fuente: laopiniondemurcia.es