El municipio murciano de Los Alcázares, en el Mar Menor, es un oasis donde desconectar y cuidarse – Sus tranquilas aguas marinas son ricas en magnesio, calcio, yodo y flúor, lo que les aporta propiedades terapéuticas lo hacen un destino perfecto de turismo de salud 2019 en el Mar Menor.

El territorio del municipio murciano de Los Alcázares, en el Mar Menor, ocupa una extensión de 20,3 Km2, habitados por un total de 18.000 vecinos de población censada (en continuo crecimiento), pero que, dada su condición de municipio turístico, en el período vacacional eleva el número de residentes a 100.000 personas que acuden a disfrutar del mar aprovechando su amplia oferta hotelera, así como de viviendas y
apartamentos de segunda residencia.

Siete kilómetros de playa, una temperatura media anual de 18º C, un mar diferente y el gran corazón de sus gentes hacen de Los Alcázares un paraíso merecedor de alabanzas y piropos por quienes nos visitan a lo largo del año.

La economía de esta población se ha transformado en los últimos años, pasando de una economía agrícola y pesquera, hacia la del sector servicios, relacionado fundamentalmente con las necesidades que demanda su población turística.

Los Alcázares ofrece siete kilómetros de litoral con el núcleo urbano prácticamente reflejado en las aguas del Mar Menor. Es quizás esta población punto de encuentro de las distintas culturas que han dejado su huella en la ribera del Mar Menor.

Las aguas del Mar Menor por sus características químicas adquieren la categoría de medicinales. La alta concentración de sales y yodos, la ausencia de olas, la poca profundidad de sus aguas (7 metros la máxima) y, cómo no, su excepcional temperatura tanto en verano como en invierno, forman un conjunto único y convierten el Mar Menor en el mejor remedio terapéutico.

Los análisis de sus aguas demuestran que las concentraciones iónicas medidas para algunos elementos (magnesio, calcio, sodio, yodo y flúor) son muy superiores a las del Mediterráneo, por lo que los tratamientos termales con este tipo de aguas salinas y la aplicación de lodos producen una eliminación de partículas tóxicas, activación del sistema sanguíneo y una relajación muscular, muy indicada para casos de estrés, dolencias reumáticas, ciáticas, lumbagos y todo tipo de afecciones relacionadas con la piel y las articulaciones.

Los siete kilómetros de litoral se reparten en las siguientes playas de norte a sur, todas ellas galardonadas con la Q de Calidad Turística, otorgada por el ICTE:

– Playa de Las Salinas
– Playa de Los Narejos
– Playa de Las Palmeras
– Playa del Espejo
– Playa de Manzanares
– Playa de Carrión
– Playa de La Concha

Fuente: laopiniondemurcia.es