Mario Cervera el nuevo alcalde de Los Alcázares reclama un servicio de Urgencias abierto 24 horas para el municipio.

Los nervios ante la responsabilidad merodeaban en los últimos días a Mario Cervera, el nuevo alcalde de Los Alcázares, uno de los más jóvenes de la Región, a sus 30 años. «Todavía hay que contratar la limpieza de playas y muchas otras cosas fundamentales para el verano», comentaba sobre el torrente de obligaciones urgentes, que en la toma de posesión de ayer no le hicieron olvidar las fundamentales, que ha repetido durante la campaña. Por delante de todas, la reparación a los damnificados por las inundaciones de 2016.

«Soy consciente del gran temor que sufrís cada vez que llueve en nuestro municipio. Por eso anuncio dos de mis medidas prioritarias: liberar los fondos y las ayudas para los afectados por las inundaciones que después de tres años siguen en el Ayuntamiento», anunció este sábado en el salón de plenos. Como uno de los afectados por las riadas de hace tres años, Cervera prometió «medidas para evitar futuras inundaciones en nuestro municipio». «Vecinos de Los Alcázares, es el momento de descansar también cuando llueve», les dijo a los asistentes que llenaron la sala. Apeló al «espíritu del 13 de octubre», que en el municipio quedó como símbolo de la unión de los vecinos por lograr la independencia municipal en 1983, para lograr «una de las históricas reivindicaciones, como es el centro de salud 24 horas».

El nuevo alcalde, que recupera para el PSOE el bastón de mando tras dos legislaturas de Gobierno del PP, podrá dirigir el municipio con holgura, ya que cuenta con 9 concejales -tres más que en 2015- frente a los 6 del PP y los dos de Ciudadanos. Cervera trazó este sábado parte de su hoja de ruta para la legislatura con la promesa de «reabrir los servicios públicos que se eliminaron en los últimos años, como la piscina Ola Azul y retomar proyectos olvidados, como la residencia de mayores». El regidor anunció que pondrá en marcha «los presupuestos participativos» y hará «más accesible la información a los ciudadanos». También se comprometió a que el Ayuntamiento de Los Alcázares figure entre los primeros puestos del ránking de administraciones transparentes de la Región.

Cervera mostró desde su primer discurso su intención de mostrarse reivindicativo para la recuperación del Mar Menor. «Vigilaremos y exigiremos un verdadero vertido cero, porque somos el único municipio que depende, como motor de vida, de esta joya única en el mundo», advirtió anoche, en un discurso que no olvidó las necesidades de los vecinos de Oasis, Lomas del Rame y La Dorada.

Fuente: laverdad.es