El objetivo de esta inversión es mejorar la sostenibilidad ambiental, fomentar el ahorro energético y la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua. El Gobierno regional ha dado hoy luz verde a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) para la inversión de 80 millones de euros destinados a la contratación del servicio de explotación de 82 instalaciones de depuración y bombeo de aguas residuales, así como de asistencias técnicas de control.

El contrato, por un plazo de tres años, permitirá garantizar el control y seguimiento de unas infraestructuras fundamentales para el mantenimiento de los niveles de depuración y saneamiento, que sitúan a la Región de Murcia como líder a nivel europeo.

En concreto, contempla la renovación del contrato de mantenimiento de las infraestructuras de las siguientes zonas de explotación: Mar Menor, Mazarrón-Puerto Lumbreras, Bajo Guadalentín, Campo de Cartagena, Molina de Segura-Alguazas, Vega Media, Levante, Alcantarilla-Río Mula, Vega alta y Altiplano.

El objetivo de esta inversión es mejorar la sostenibilidad ambiental, fomentar el ahorro energético y la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua, que se suma a la investigación e innovación en los procesos para seguir siendo referentes internacionales en depuración y reutilización de aguas.

Además, se establecen nuevas exigencias para el control medioambiental para hacer frente a desafíos como la eliminación de micro plásticos, la reducción de lodos, la eliminación de contaminantes emergentes o la mejora de los tratamientos ante episodios de lluvias torrenciales.

Fuente: murciaeconomia.com