8M Día Internacional de la Mujer 2023 Los Alcázares

Las actividades de 8M Día Internacional de la Mujer 2023 Los Alcázares comenzarán este sábado 4 de marzo 2023 con la inauguración de Pintura de la alcazareña Paula Tovar en el Centro Integral de Servicios Sociales y Mujer (CISSMU).

8M Día Internacional de la Mujer 2023 Los Alcázares Murcia

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha dado a conocer el programa de actividades con las que se conmemorará el 8M Día Internacional de la Mujer 2023 Los Alcñazares que se celebra el próximo 8 de marzo 2023.

“Es una fecha muy importante que nos recuerda que debemos seguir luchando día a día por lograr un mundo justo e igualitario donde no tenga cabida la desigualdad de género”, apunta el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

Programa 8M Día Internacional de la Mujer 2023 Los Alcázares

Las actividades arrancarán este sábado 4 de marzo con la inauguración de la Exposición de Pintura de la alcazareña Paula Tovar que estará expuesta en el espacio expositivo del CISSMU, el Centro integral de servicios sociales y mujer).

El martes 7 de marzo 2023 se instalará un Punto Violeta en el mercado semanal de Los Alcázares, y el día 8 tendrá lugar a las 12.00h la lectura del Manifiesto en la Puerta del Ayuntamiento de Los Alcázares.

En los centros educativos de educación primaria del municipio se impartirá el taller ‘Somos diferentes pero iguales a la vez’, y el jueves 9 de marzo 2023 tendrá lugar en el Polideportivo municipal de 10.30h a 12.30h un interesante y útil taller de defensa personal.

Además, se está llevando a cabo un concurso de Poesía por la Igualdad con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de eliminar roles tóxicos y estereotipos de nuestra sociedad. Para participar sólo hace falta tener más de 12 año y enviar el texto antes del 5 de marzo 2023 al correo [email protected] indicando en el asunto ‘Concurso de Poesía Igualdad Los Alcázares 2023’.

También se puede entregar el poema en formato papel en el CISSMU (Avenida Ferrocarril s/n) dentro de un sobre en el que se debe indicar el nombre de la poesía, y vuestros datos.

Los ganadores del concurso podrán leer sus obras en el acto que tendrá lugar el 8 de marzo frente al Ayuntamiento tras la lectura del manifiesto.

Periódico digital Los Alcázares

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: