Ferrovial Servicios y GTM Ingeniería renovarán el alumbrado público de San Javier y Santiago de la Ribera. La obra tiene un presupuesto de tres millones de euros y deberá ser finalizada durante el año 2020.

Ferrovial Servicios ha resultado adjudicataria del contrato por el que renovará el alumbrado público exterior de las localidades de San Javier y Santiago de la Ribera.

La reforma en el alumbrado público de estas localidades supondrá una inversión de más de 3 millones de euros y deberá estar finalizada durante el año 2020. La nueva instalación de alumbrado público contará con nuevas luminarias de tecnología led, así como la última tecnología en cuanto a telegestión se refiere, dotando a los dos municipios de un importante control sobre el alumbrado público exterior de los mismos, así como de un importante ahorro económico para las arcas municipales procedente del menor consumo de energía eléctrica de dicha instalación de alumbrado, favoreciendo de esta manera la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente de los municipios indicados. Dicho ahorro energético previsto estará en torno al 70%.

La renovación del alumbrado de estos municipios ha sido licitada mediante concurso público, al que concurrieron 14 UTE’s de las empresas más relevantes en esta materia a nivel nacional, pero ha sido la dupla encabezada por Ferrovial Servicios y GTM Ingenería, la que ha resultado ganadora de la licitación en la que la valoración total no primaba solamente el precio, sino un exigente estudio técnico del estado actual de la instalación de alumbrado público de estos municipios, así como una propuesta técnica y económica a realizar para el cambio de todo el alumbrado a tecnología LED.

GTM Ingeniería continúa su crecimiento en la Región de Murcia, afianzándose como una de las ingeniería punteras en materia de diseño de instalaciones. A su vez, sigue aumentando su presencia en la comunidad de Madrid donde el próximo mes de mayo celebrará su 2º aniversario con oficina propia en la capital de España y desde la que ha firmado importantes contratos de ingeniería.

Ferrovial Servicios se afianza como una de las empresas de referencia en la Región de Murcia en cuanto al diseño, mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medioambiente, industria, salud, facilities y energía.

Fuente: murciaeconomia.com