Tabla de contenidos

ACTIVA San Javier lanza un programa gratuito para emprendedores del municipio

La Agencia de Desarrollo Local, ACTIVA San Javier, lanza un programa gratuito para emprendedores.

ACTIVA San Javier Murcia

Plantear una idea de negocio, analizarla, y desarrollar un plan para llevarla a cabo es el objetivo principal de “Ejes”, De la idea al éxito. Talleres para emprendedores Innovadores, un iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local, ACTIVA, dirigida a emprendedores en ciernes y en activo. El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Héctor Verdú, presentó hoy este programa de emprendimiento que se desarrollará en el Centro de Negocios de Santiago de la Ribera, con 20 plazas totalmente gratuitas.

El programa comenzará el 23 de noviembre 2023 con una jornada de análisis de capacidades como gestor de empresa de los participantes que posteriormente pasarán por cuatro talleres, del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2023. Los talleres, que se celebrarán en horario de tarde, se centrarán en diseño de negocio, plan de marketing, finanzas y una última de presentación del proyecto. Para la puesta en marcha de la idea de empresa, el programa ofrece alojamiento en el espacio de coworking existente en el Centro de Negocios y un mentor que “acompañará a los emprendedores durante los primeros meses”, explicó Verdú.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el Centro de Negocios, en Santiago de la Ribera, a través de las redes sociales de ACTIVA, y en ejes.bacofis.es , donde también se pueden consultar todos los detalles del programa. El edil Héctor Verdú animó a participar a todos aquellos que tengan una idea de negocio en mente.

“Es el momento de ponerla en marcha con el apoyo, asesoramiento y formación gratuita que ofrece el Ayuntamiento de San Javier a través de Activa”. Verdú recordó que el Centro de Negocios ya está activo, con el funcionamiento ordinario de la Agencia de Desarrollo Local. También la Cámara de Comercio comenzó a operar desde octubre mientras se preparan otras llegadas como el Instituto de Fomento, asociaciones empresariales o las propias asociaciones de comercio locales.

Noticias de San Javier Murcia