Alertan de la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de EspañaAESAN

Se trata de boquerones en vinagre de la marca Pescados Medina

Se han detectado tres personas afectadas con sintomatología leve

La AESAN pide abstenerse de su consumo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de boquerones en vinagre procedentes de España con presencia de parásito vivo anisakis.

Lo hace tras tener conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, relativa a una intoxicación alimentaria asociada a la presencia de anisakis en boquerones en vinagre procedentes de España.

El producto implicado es: “BOQUERONES EN VINAGRE”, de la marca: PESCADOS MEDINA, en envases de plástico de 250 gr, lote: 270420, fecha de caducidad 27/07/2020.

El producto afectado ha sido fabricado en Andalucía

Con la información disponible, informan, se han detectado tres personas afectadas con sintomatología leve, en relación con esta alerta en España.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto implicado en esta alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Según la AESAN, la información ya ha sido trasladada a todas las Comunidades Autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.