“La deriva ultraderechista a la que nos somete López Miras ha convertido a la Región de Murcia en la vergüenza nacional”, ha denunciado el diputado del grupo parlamentario socialista, Antonio Espín.

“Mientras en el resto de comunidades y países de nuestro entorno ponen coto a la ultraderecha, aquí les abrimos las puertas de las instituciones, blanqueando sus peligrosos postulados”, ha indicado, y remarca que esto supone “una ruptura con el criterio común y consensuado de no repetir la historia”.

“Cuarenta años más tarde, la educación de nuestros niños y jóvenes queda en manos de los defensores de la censura y el pensamiento único. Y esto no es anecdótico. Supone un duro golpe a todo lo que hemos construido juntos durante las últimas décadas y a nuestro modelo de sociedad democrática”.

Espín defiende que desde el PP “quieren blanquear sus posiciones ideológicas extremistas, por puro interés partidista, pero los herederos del fascismo lo tienen claro, han venido a cargarse el modelo empezando por los cimientos”.

El diputado socialista ha recordado que la educación es un derecho universal y un bien público y, como tal, nuestra mayor garantía de libertad. “Venderla a quienes tienen como premisa acabar con ella, es vender el futuro y las oportunidades de decenas de miles de jóvenes. Ese es el precio que López Miras nos ha hecho pagar por continuar en San Esteban”.

“Tenemos una de las mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano, unos índices de desigualdad vergonzantes, un modelo educativo semipresencial que está acabando con las expectativas de miles de alumnos y alumnas y una educación pública desmantelada. Es la marca PP de 26 años de desidia educativa. Ahora entregan la Educación a los ultras con el compromiso de acabar con la libertad de cátedra en las aulas y de cercenar el derecho del alumnado a una educación plena. Ese, y no otro, es el espíritu del pacto de la vergüenza, del que solo podemos esperar el caos”.

Elecciones sin tránsfugas

Mientras, el grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Murcia ha defendido que el Gobierno de la Región de Murcia con la incorporación la diputada Mabel Campuzano, como consejera de Educación y Cultura. “Este nombramiento, fruto del trabajo intenso y nuestra capacidad de acuerdo, la dedicamos a todos los afiliados, simpatizantes y votantes que confiaron en nosotros”.

Sin embargo, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del PP de la Región de Murcia y presidente regional, Fernando López Miras, que convoque elecciones “inmediatamente” y “no gobierne con tránsfugas”.

Abascal también le ha pedido que derogue la Ley del Mar Menor “que destruye la agricultura de la Región de Murcia y condena a los murcianos a la ruina”. El líder de VOX ha hecho estas reivindicaciones a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha concluido que “si no se atreve, que ceda el paso”.

Desde el grupo parlamentario de la Región, los diputados han defendido que fueron elegidos como valedores de los principios y políticas que se expusieron en el programa electoral”, han remarcado, sin olvidar la “alta responsabilidad” que significa entrar en el Gobierno regional, “un sacrificio personal y el buen hacer en las tareas y decisiones de gobierno, pero estamos seguros de que siempre tendremos presente el bien común”.

Insisten en que son conscientes “de que la izquierda recalcitrante y extremista no quiere que demostremos que nuestros principios y medidas, aplicadas en el Gobierno de la Región de Murcia, son un aire nuevo y limpio, lleno de libertad, que se trasladará a toda España”. “Será un ejemplo de resistencia y reconquista de una nación, la española, que no quiere, ni permitirá, desaparecer”.

Han agradecido al presidente Fernando López Miras y el Partido Popular de la Región de Murcia que les ofrezcan trabajar en conjunción “con un proyecto nacido en Murcia de recuperación de la política del sentido común y el trabajo bien hecho. Daremos la estabilidad y seremos leales, los más leales en un gobierno que no solo se preocupa por los intereses y problemas regionales sino por nuestra nación y el futuro de todos los españoles”.

Fuente: larazon.es