Según fuentes de Delegación del Gobierno, el presidente regional fue invitado al encuentro con los alcaldes, al que finalmente no acudió ya que el jefe del Ejecutivo regional pedía un encuentro cara a cara.

La visita de Pedro Sánchez de las zonas afectadas en la Región de Murcia por la borrasca ‘Gloria’ amenaza con provocar una tormenta política. Fuentes del Gobierno autónomo mostraron esta mañana su malestar por la negativa de Sánchez a recibir al presidente regional, Fernando López Miras, durante su breve estancia en San Javier, donde, en cambio, sí que citó a los alcaldes del Mar Menor para mantener un encuentro antes de que el presidente del Gobierno central tomara el helicóptero con el que sobrevoló la zona afectada por el temporal.

Desde el palacio de San Esteban solicitaron, tanto a través de la Delegación del Gobierno en Murcia como directamente en La Moncloa, la posibilidad de que López Miras pudiera verse con Pedro Sánchez, aunque fuera solo en una breve reunión en la base aérea de San Javier, donde el presidente del Gobierno de España llegó en avión esta mañana para iniciar su recorrido aéreo por la zona. Sin embargo, les fue denegada esta cita.

El malestar en la Presidencia del Ejecutivo autónomo por este rechazo se ha visto acrecentado al conocer que, sin embargo, Sánchez sí que se ha visto con los alcaldes de Los Alcázares, Cartagena, San Pedro, San Javier y Torre Pacheco en las mismas pistas del aeropuerto de San Javier, un encuentro del que la Delegación del Gobierno ha informado en su cuenta de Twitter, puesto que tampoco habían informado del mismo con antelación.

Según aclaran fuentes de la Delegación del Gobierno a LA VERDAD, López Miras sí fue invitado al encuentro con los alcaldes de los municipios del Mar Menor, pero el presidente regional no acudió ya que lo que él había solicitado era mantener una reunión personal y más duradera con el presidente del Gobierno.

López Miras: «Necesitamos soluciones, no paseos en helicóptero»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha lamenta que «Pedro Sánchez vuelve a la Región de Murcia, cuatro meses después de la gota fría, y sigue sin aportar ninguna solución al problema que sufren los municipios del Mar Menor cada vez que llueve» y asegura que «el Gobierno central sigue despreciando a nuestra Región».

«No se puede jugar con la seguridad de las personas ni con su integridad; no necesitamos más frivolidad, lo que necesitamos son soluciones, no paseos en helicóptero», remarca López Miras, quien explica que «estamos hablando de problemas reales de los vecinos de Cartagena, de San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar».

«Desde el helicóptero no se consiguen soluciones; las soluciones llegan hablando con los vecinos, colaborando con el Gobierno regional y con los ayuntamientos», dijo el presidente, quien aseguró que «Sánchez debería haberse reunido con los representantes de tantas y tantas personas que pasan miedo cada vez que llueve en el Mar Menor» y recordó que «el 80 por ciento de las actuaciones que se tienen que acometer para poner solución a este problema corresponden al Gobierno central».

López Miras ha hecho estas declaraciones durante su visita a San Javier, donde ha conocido de primera mano los trabajos que están realizando las brigadas forestales de la Región para limpiar calles de barro y achicar agua de sótanos y garajes. En total, se trata de 12 brigadas forestales, repartidas entre San Javier (5), Los Alcázares (5) y San Pedro del Pinatar (2), además de 9 camiones autobomba «que están trabajando para intentar recuperar la normalidad en la vida de los vecinos del Mar Menor lo antes posible».

«El Gobierno regional ha desplegado todos sus recursos y aquí estarán los efectivos el tiempo que sea necesario, mientras sus vecinos lo necesiten», concluía el presidente.

«El Falcon por el helicóptero»

En un comunicado, el vicesecretario de Comunicación del PPRM ha criticado «este nuevo desprecio de Sánchez a los ciudadanos de la Región, con el silencio cómplice de Diego Conesa y el PSRM» y ha lamentado que el presidente del Gobierno rechazara reunirse con López MIras.

«Pedro Sánchez solo ha pisado la Región de Murcia para cambiar el Falcon por el helicóptero, y no ha tenido tiempo para comprobar sobre el terreno los daños causados por las últimas inundaciones», afirma Segado, que lamenta que el presidente «ha utilizado una vez más a nuestra Región para sacar imágenes para la televisión y hacerse fotos» sin aportar soluciones.

Fuente: laverdad.es