Los 43 kilómetros de redes antimedusas del Mar Menor costarán más de un millón de euros. Hasta 60 playas y calas diferentes del Mar Menor estarán protegidas de la entrada de medusas gracias a este mecanismo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 1.140.302 euros para la ejecución de los trabajos de instalación y mantenimiento de redes de medusas y balizas en zonas de baño en el Mar Menor durante 2021 y 2022.

Dichos trabajos incluirán la preparación, instalación, mantenimiento, desinstalación, limpieza y almacenamiento de las redes y balizamiento, así como la adquisición del material necesario y la organización y coordinación de todo el operativo.

Antes de fijar las redes en el mar, se procederá a la instalación del balizamiento delimitador de cada uno de los recintos de playa, con boyas de 400 y 600 mm. Las redes serán de hilo de nylon o plástico y los paños se adaptarán a las características batimétricas del Mar Menor, con una altura variable entre 1,5 y 7 metros. La longitud total de los paños de redes será de 43 kilómetros. El número de playas y calas que serán protegidas de la entrada de medusas asciende a 60.

Fuente: murciaeconomia.com