Un equipo de investigadores de la Universidad de Northwestern, en Illinois, ha obtenido financiación de la National Science Foundation de Estados Unidos para la creación de una mascarilla capaz de desactivar el coronavirus por contacto.

Una nueva mascarilla que lleva integrada una sustancia desinfectante con la que se evitaría la propagación del coronavirus como puedes ver en este vídeo.

Lleva integrada productos químicos antivirales, que están investigando para que sean seguros, para desinfectar las gotitas respiratorias de una tos o un estornudo.

“La propagación de enfermedades respiratorias infecciosas como el COVID-19 comienza generalmente cuando al toser o estornudar alguien libera gotas respiratorias cargadas con el virus. Para reducir aún más e incluso evitar que el virus se propague, necesitamos reducir en gran medida el número y la actividad de los virus que hay en esas gotitas respiratorias recién liberadas”, explica Jiaxing Huang, director de la investigación.

El equipo de Huang tiene como objetivo diseñar una solución integrada que funcione con las máscaras actuales para proporcionar la función adicional de desactivar virus. Con ella se evitaría contagiar y que te contagien y proporcionaría a los sanitarios más seguridad a la hora de trabajar.

Fuente: lasexta.es