El mercadillo municipal de San Pedro del Pinatar fue el lugar elegido esta mañana, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, para visibilizar, concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad. Así el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, visitaron el estand de la organización sin ánimo de lucro que se ocupa de orientar y ayudar a familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas en la Comarca del Mar Menor.

El lema elegido para este 2020, elegido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer es “la dependencia fuera de la Ley”, para ayudar a este colectivo e impulsar medidas de apoyo que mejoren la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias.

En este sentido, la concejalía de Participación Ciudadana aprueba a final de año unas subvenciones en concurrencia competitiva para asociaciones locales de interés social y sanitario, para que esta delegación local con sede actual en Santiago de la Ribera, y que cuenta con usuarios de nuestro Municipio pueda concurrir y ser beneficiario de estas ayudas municipales.