a Región suma 78 nuevos casos de coronavirus detectados este lunes tras realizar 3.056 pruebas de PCR o test de antígenos y registra un repunte de contagios activos, que se sitúan en 795, 19 más que en el anterior recuento, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud. De los 78 nuevos casos, 19 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Torre Pacheco, 10 a Cartagena, 7 a Lorca, 6 a Cieza, 4 a Librilla. El resto están repartidos en diversas localidades.

Además, aumentan los ingresos por covid-19 con cinco hospitalizaciones más en un día. Así, 140 pacientes permanecen en hospitales de la Región con coronavirus, de los cuales 54 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que los contabilizados ayer. Las personas que guardan aislamiento domiciliario llegan a 650.

Por otro lado, después de que ayer la Comunidad no registrara ningún fallecido después de cinco meses, este martes lamenta la muerte de un hombre de 77 años con covid del Área de salud VIII (Mar Menor).

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 107.408 casos de coronavirus en la Región de Murcia y 105.068 personas se han curado. En total se han realizado 942.293 PCR/antígeno y 102.907 Anticuerpos.

El municipio que peor cifras tiene hasta ahora es Librilla. El pasado lunes se decretó su cierre perimetral y no podrá abrirse el interior de sus bares. «Ha surgido un aumento de la incidencia de una manera exponencial: lo que ha hecho el SMS es una especie de cribado sobre 345 personas (el domingo), estamos pendientes de recibir los resultados definitivos de Salud Pública.

En principio el brote está controlado: se traslada a un nivel de alerta extremo para proteger a esa población y que en dos semanas tengamos niveles favorables», explicaron los representantes de la Consejería de Salud.

Asimismo, dijo que en Torre Pacheco se ha detectado un repunte de casos en algunas cosas, e instó a los vecinos a llamar al teléfono de la covid. «Estamos viendo las actuaciones para controlar la situación», dijo Jaime Pérez.

Fuente: laopiniondemurcia.es