Así aparece reflejado en el Barómetro número 27 elaborado por el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia en el mes de diciembre de 2019-enero 2020, y que recoge la opinión de los colegiados recabada en base a más de 200 encuestas.
El documento ha sido presentado en rueda de prensa por el decano, Ramón Madrid, acompañado por el director del Servicio de Estudios Económicos, Patricio Rosas; y el director técnico del Barómetro, José Carlos Sánchez.
Aunque reconocen que Murcia “padece un déficit estructural y son continuos los problemas que tiene con la financiación autonómica”, advierten que “no todo el problema del déficit público proviene del sistema de financiación”, según Rosas.
Otra de las cuestiones que recoge este informe son las medidas de política económica regional que hay que potenciar este año, siendo las de mayor puntuación con diferencia las actuaciones para regenerar el Mar Menor (4,2 puntos sobre 5), el aumento y mejora en la asignación del gasto en I+D+i (4,1) y la potenciación de la imagen turística de la Región (4).
En el caso de la laguna salada, el decano del Colegio ha confesado que su situación puede lastrar la economía murciana, ya que “tiene influencia directa en la economía como de imagen turística y otros aspectos”.
Fuente : 20minutos.es