El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú han mantenido hoy una reunión telemática con la junta directiva de Hostesan, la recién creada asociación de hostelería de ámbito municipal presidida por el chef Francesco Tancredi. La nueva asociación, que de momento agrupa a 30 empresarios de la hostelería y alojamientos turísticos del municipio de San Javier, se ha dado a conocer a las responsables municipales para iniciar una relación de colaboración en apoyo del sector a corto, medio y largo plazo.

Durante la reunión, el alcalde José Miguel Luengo adelantó a los empresarios la próxima convocatoria de un paquete de ayudas municipales dirigida a comercios, hostelería, hoteles y autónomos, para lo que se ha destinado una partida de 330.000 euros del presupuesto municipal de 2021. El concejal de Comercio, Héctor Verdú anunció que en los próximos días se darán a conocer los detalles de las ayudas con las que se pretende auxiliar al sector por las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Además de por las ayudas previstas para el sector, los representantes de Hostesan mostraron su interés por mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los empresarios afectados sobre todo por los continuos cambios de normativas derivadas de las restricciones sanitarias, por lo que además de intensificar la comunicación a través de la propia asociación, en redes y medios, el edil de Comercio, recordó la existencia de un servicio de información a través de ACTIVA, la Agencia de Desarrollo Local a la que pueden dirigirse los empresarios para realizar cualquier tipo de consulta en ese sentido.

Durante el encuentro, en la que ambas partes se emplazaron a una próxima reunión de trabajo , también se habló de la necesidad de coordinar esfuerzos en acciones de difusión , campañas y eventos, según permitan las condiciones sanitarias, que promocionen y ayuden al sector a recuperar la actividad comercial habitual.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dio la bienvenida a la nueva asociación y animó al sector a trabajar unido. Luengo reiteró el compromiso municipal con el sector, tanto en las ayudas inmediatas que se han articulado invirtiendo 330.000 euros, como en el futuro para reforzar el sector tan importante para el municipio de San Javier. Los interesados en contactar con la nueva asociación de hosteleros y alojamientos lo pueden hacer a través del correo: [email protected]