Francisco Molinero, de renovar por el Sporting a fichaje del Mar Menor Fútbol Club

Francisco Molinero es el nuevo fichaje del Mar Menor Fútbol Club, por lo que el veterano zaguero jugará esta temporada en el estadio Pitín de San Javier de la Segunda División RFEF.

El lateral derecho cumplirá 36 años en los próximos días y empieza una nueva etapa después de abandonar el Real Murcia, donde llegó en enero de este año tras pasar varios meses sin club, ya que el futbolista tenía apalabrada su renovación con el Real Sporting de Gijón y finalmente no llegó a buen puerto la gestión ante las restricciones de LaLiga con la SAD asturiana, que apostó por reforzar su plantilla con Nikola Cumic, Víctor Campuzano y Saúl García.

El jugador recaló en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini en la temporada 2018-19, en el cuadro asturiano estuvo dos años, y en enero de 2021 recaló en el Real Murcia.

Declaraciones a Cope Asturias a finales del pasado año por parte de Molinero:

“Está claro que si soné bastante en Gijón era porque había algo. Al final no pudo darse y ya está. No voy a darle más vueltas porque yo al Real Sporting le tengo mucho aprecio, mucho cariño y es un club grande. He estado estos dos años encantado por todo y me hubiese encantado volver, de hecho aposté todo en volver”

“No tengo ganas de hacer polémica, el mercado se cerró y soy agente libre, estoy entrenando, me veo fuerte mental y físicamente, con ganas. Me va quedando menos, pero el día que lo tenga que dejar me gustaría que fuera de otra manera, no así. Durante 17 años de profesional creo que me he ganado el derecho a que el día que lo deje sea saliendo del terreno de juego y no de esta manera. Me veo bien, con ganas y a ver lo que pasa en adelante”

“Prefería no hablar porque he estado muy presente en el día a día del Sporting. He estado en contacto directo con los que considero mis compañeros. He hablado todos los días con gente del club, del vestuario, desde el día siguiente de que acabó la temporada. Mantengo contacto con todos los capitanes, veo todos los partidos, les tengo mucho cariño y me llevo muchísimos amigos que han dado la cara por mí hasta el último momento”

“Lo que ha pasado ya se ha visto, no voy a guardar rencor a nadie. En esto del fútbol no se sabe lo que va a pasar. Estos dos años me han marcado mucho. Mi hija cuando ve fútbol dice ‘Papá Sporting’, me río, pero por dentro me duele. Siempre voy a tener un cariño especial porque hay mucha gente especial allí”

“Hablan conmigo al acabar la temporada, yo tenía tantas cosas positivas en la balanza para continuar que tuve esa paciencia de esperar. Me cegué en volver a Gijón porque es lo que quería, me sentía querido en el club y muy identificado con los valores del club y el sentimiento que hay. No voy a entrar más en detalles”

“Se me pasó en pretemporada e hice el planning de trabajo del Sporting. Luego con un entrenador personal, no hay que parar”

Fuente: lavozdeasturias.es