Obras de La avenida Aviación Española San Javier

La avenida Aviación Española se reabrirá al tráfico a final de semana después de que la empresa adjudicataria corrija los pasos peatonales.

Obras de La avenida Aviación Española

El Ayuntamiento de San Javier comunicó a la empresa que no recepcionaría la obra sin las correcciones en los pasos peatonales mal ejecutados.

El Ayuntamiento de San Javier ha obligado a la empresa que ejecuta las obras de remodelación de la avenida Aviación Española, de San Javier, a reconstruir los pasos peatonales sobre elevados, por considerar que no están correctamente ejecutados, antes de recepcionar la obra. Las obras de rectificación de los pasos sobre elevados, que ya están llevando a cabo la empresa constructora, han motivado el cierre momentáneo del tráfico en la avenida, que volverá a estar operativa a final de semana.

Desde el Ayuntamiento de San Javier se considera que los pasos sobre levados no se ejecutaron correctamente, tal y como de manera reiterada advirtieron los técnicos municipales a la empresa y a la dirección facultativa de la obra. Actualmente, la empresa ha demolido la obra mal ejecutada para su reconstrucción según las directrices marcadas y mañana miércoles se procederá al asfaltado para reabrir al tráfico, sin que ello supongo ningún gasto adicional para el Ayuntamiento.

La obra de remodelación de la avenida Aviación Española, cuyo retraso sobre los plazos iniciales se debe sobre todo a la colocación de un colector de aguas pluviales que recorre toda la avenida, estará totalmente finalizada a lo largo del mes de septiembre. En los próximos días está previsto completar el proyecto con la plantación de 160 árboles, colocación de bancos, papeleras y protección del carril bici, entre otros detalles. Desde el Ayuntamiento se piden disculpas a los vecinos por las molestias que le haya podido ocasionar esta obra necesaria, ya que el Ayuntamiento no puede permitir la recepción de una obra con anomalías.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: