Miles de estos peces se acumulan en la laguna y sirven de comida para cormoranes, gaviotas y flamencos en la zona de Los Urrutias. El Mar Menor está infestado estos días de lubinas. Los expertos hablan de cientos de miles de ejemplares. Lo atestigua el impactante vídeo que grabó este domingo un senderista, José Vera, a su paso por Los Urrutias. En un instante, cientos de aves, sobre todo cormoranes y gaviotas, pero también flamencos y un variado elenco de especies, se agolpan en el agua para darse un auténtico atracón de peces. El banco de lubinas, al pasar por una zona de escasa profundidad, delató su posición a las aves, que se lanzaron como descosidas ante tan preciado botín. José Vera explicó que tanto él, como otros paseantes, se han quedado «atónitos» ante este espectáculo de la naturaleza.

La explicación a este fenómeno tiene su origen en las últimas Danas que han asolado la Región. Según fuentes del sector acuícola que explota diversas granjas en la costa murciana, «millones de pequeñas lubinas abandonaron las granjas y se han introduciendo en el Mar Menor, de tal modo que su presencia en las aguas es abrumadora».

Otro ejemplo es el canal del Estacio, en La Manga, donde los pescadores que suelen darse cita por las noches, grabaron el intenso flujo de estos peces en su tránsito hacia el Mar Menor.

Fuente: laverdad.es