El Ayuntamiento de Los Alcázares podrá valorar en los próximos días la apertura de dos de las playas que aún continúan cerradas, Manzanares y Carrión, tras la inspección de sus fondos submarinos, ya que de momento la seguridad en el baño no está garantizado en estas, por los residuos que se encuentran en el fondo del mar debido a los arrastres de las inundaciones. Y es que, el alcalde del municipio, Mario Cervera, ha preferido “tomar decisiones responsables, ya que lo primero es la seguridad de vecinos y turistas, a pesar de lo importante que es para el pueblo que todas sus playas estén abiertas”, ha explicado.

Por ello, el trabajo desde el equipo de gobierno ha sido incansable para conseguir que la administración competente asuma su responsabilidad, y lleve a cabo los trabajos necesarios mediante expertos, para la substracción de todos los elementos de arrastre que hay en el mar debido a las inundaciones pasadas.

Además, tras varias conversaciones con Delegación del Gobierno, un equipo de Salvamento Marítimo también actuará en las playas de Los Alcázares.

Los concejales de Playas y Medio Ambiente, María José Díaz Aragón y Antonio Luís López Campoy respectivamente, comenzaron a trabajar en la puesta a punto de las playas y a solicitar los trabajos necesarios competencia de otras entidades hace mucho tiempo, para asegurar la temporada de verano, así como la continuación de las reivindicaciones por parte del ayuntamiento alcazareño, para encontrar un solución real para salvar al Mar Menor.

Según han explicado fuentes municipales, a diferencia con el resto de municipios costeros, no son tanto los problemas de lodos del Mar Menor, sino de los arrastres provenientes del campo de Cartagena, como los limos.