XX Incursiones Berberiscas 2019 en el Mar Menor. Las Incursiones Berberiscas dan su pistoletazo de salida este domingo 7 de abril celebrando el pregón. Este año la encargada de realizar el pregón será la reportera viajera y presentado Arancha Bello (@AranchaBello_ed), ha sido corresponsal del ABC, redactora en el centro territorial de TVE en Cantabria, ha presentado el informativo territorial, el especial elecciones autonómicas, el programa España en 24 horas. Realizadora de directos y reportajes para Los Desayunos de TVE, el Telediario de 1 y 2, Canal 24 horas, Agrosfera y España en comunidad. Y desde julio de 2013 es reportera en el programa “España Directo”.

En este XX Aniversario la Asociación de Peñas y el Ayuntamiento de Los Alcázares ha preparado un programa de fiestas repleto de actividades, piratas berberiscos, pescadores, trovadores, cortesanos, bufones, campesinos y hasta monjes traerán aires medievales y sonidos de época al municipio marmeronense durante los días de Semana Santa. Durante cuatro días, Los Alcázares y aquellos que visiten sus fiestas harán un viaje en el tiempo a una época donde los sanguinarios piratas berberiscos invadían las costas del Mar Menor en medio del conflicto entre el Cristianismo y el Islam.

Unas fiestas que comenzarán el mismo jueves día 18 de abril por la mañana culminando la noche con el Encendido de la Llama Berberisca y amenizando el final de la noche con el concierto del grupo de música Varry Brava. Las calles y plazas de la localidad, serán las protagonistas con la acogida de uno de los mercados medievales más grandes de España y el Parque de las Peñas Huertanas, lugar de ubicación del campamento festero, serán escenario constantes de actividades y espectáculos itinerantes que deleitarán a vecinos y visitantes con la historia y la cultura del municipio.

Así, durante estos días los piratas berberiscos tratarán de llegar a las costas alcazareñas donde los campesinos de la zona los estarán esperando para luchar. Será el acto de Desembarco el encargado de representar ese instante de la batalla el viernes 19 a las 21:30h en el muelle de la Antigua Pescadería.

Y será el Gran Desfile de las peñas el que nos muestre las mejores galas de todos los festeros sin importar quien haya salido victorioso a lo largo de la historia, el sábado 20 a las 21:00h recorriendo la Avd. de la Libertad.

Otro año más los más pequeños serán los protagonistas de numerosos talleres y actividades que se realizarán en la zona infantil ubicada en el parque José Carrasco en estos días en los que los escolares disfrutarán de sus vacaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares