Situación extrema en Los Alcázares: 15.000 vecinos tienen que ser desalojados
Temporal sin precedentes.

Los Alcázares, está en máxima alerta. La Guardia Civil y la UME están rescatando a los vecinos con helicópteros y embarcaciones. situación de Los Alcázares es extrema.

Un municipio de 15.000 habitantes que tiene que ser desalojado y al que ahora mismo no se puede acceder por tierra. “Estamos rescatando a las personas mediante helicópteros, lanchas y vehículos de alto tonelaje”, ha señalado Mario Pérez, alcalde de la localidad. En la AP-7 a su paso por la zona el río pasa por encima de la carretera

No se ven las calles bajo el agua. Los vecinos están atrapados, subidos a plantas altas y tejados, así lo cuenta Carmen en Al Rojo Vivo. “Hemos estado atrapados en casa hasta las 7:30 horas, que hemos podido salir prácticamente a nado”, narraba.

Han pasado la noche intentando achicar agua y viendo desde sus ventanas cómo el agua se lleva los coches y engulle las calles. Carlos se ha quedado atrapado junto con otras 11 personas en una residencia militar. Todos esperan la llegada de ayuda de los servicios de Emergencia.

El alcalde ha avisado a los vecinos: bajo ningún concepto se puede salir de la vivienda ni utilizar los vehículos. Ha pedido paciencia en un día caótico para este municipio de Murcia.

Fuente: La Sexta