Cae un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en San Javier Murcia

Durante la operación, los agentes han detenido a los tres miembros de la banda e incautaron ocho kilos de hachís, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para el preparado de las dosis.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, desarticuló un grupo delictivo, integrado por tres personas y dedicado a la distribución de droga en San Javier. Durante el desarrollo de la operación, los agentes del Área de Investigación efectuaron tres registros domiciliarios en los inmuebles utilizados como puntos de venta, en los que detuvieron a los tres miembros de la banda e incautaron ocho kilos de hachís, dinero en efectivo y otros elementos utilizados para el preparado de las dosis.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año, cuando la Guardia Civil, mientras llevaba a cabo dispositivos de prevención de la delincuencia en un barrio del casco urbano de San Javier, halló ciertos indicios de que varias viviendas podrían estar siendo dedicadas a la venta de droga. Tras fijar la línea de investigación, los guardias civiles comprobaron que las tres viviendas que generaron las sospechas, ubicadas en un radio de alrededor de 50 metros, funcionaban como ‘narcopisos, según informaron fuentes de la Benemértia en un comunicado.

Los agentes aseguraron que las viviendas tenían un continuo trasiego de gente, consumidores tanto de marihuana como de hachís. Unos hechos que habían generado alarma social y sensación de inseguridad en los vecinos, al tratarse de un barrio muy céntrico, cerca de parques, centros educativos y culturales, entre otros, muy frecuentados por personas de edad avanzada, jóvenes y niños.

Redada en tres puntos de venta activos en San Javier

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil efectuó el registro, de forma simultánea, de las tres viviendas y tres garajes utilizados por los sospechosos para almacenar la droga mientras no se encontraba a la venta. En ellos, se produjo la detención de los tres sospechosos, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y la incautación de ocho kilogramos de hachís. También intervinieron otros objetos como más de 1.500 euros en dinero fraccionado, una decena de teléfonos móviles, varias básculas de precisión, objetos de corte, embalaje y manipulación de droga.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que decretó el ingreso en prisión del líder de la trama desmantelada.

Noticias San Javier

Enlaces a organizaciones solidarias que necesitan nuestra ayuda para proteger al Mar Menor la laguna salada de Murcia: